Las autoridades ambientales de Córdoba decretaron la alerta roja ante el riesgo de incendios forestales por la intensa sequía y las olas de calor de los últimos días.
La Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge, CVS, confirmó que hay una alta amenaza de ocurrencia de incendios de la cobertura vegetal en zonas de bosques, cultivos y pastos localizados en los municipios de Chima, Chinú, Ciénaga de Oro, Cotorra, Lorica, Momil, Moñitos, Purísima, Sahagún, San Andrés de Sotavento, San Antero y San Bernardo del Viento.
Sugirió a los Consejos municipales para la gestión del riesgo de desastres, Defensa Civil, cuerpo de bomberos y demás organismos competentes, estar atentos y tomar las medidas preventivas que ello requiere.
A la comunidad le recomendó evitar las quemas agrícolas, las hogueras y las fogatas, o acciones como arrojar cigarrillos encendidos o vidrios sobre la vegetación, debido a que estas son practicas que incrementan la probabilidad de generar una conflagración.
Por su parte el Ideam pronosticó condiciones secas con lluvias esporádicas en los próximos días en algunos municipios del Departamento.
