comscore
Córdoba

Subsidios de viviendas de interés social para familias con restitución

Compartir

A 197 familias de Córdoba, beneficiadas con la política de restitución de tierras se les otorgó, a través del Banco Agrario, un subsidio de vivienda de interés social rural por cerca de $15 millones 300 mil para cada una.

Lo anterior se hizo con base en la ley de víctimas y restitución de tierras que indica que las víctimas que han sido objeto de restitución y su vivienda haya sido destruida o desmejorada podrán ser objeto de los subsidios de vivienda rural administrados por el Banco Agrario.

De acuerdo con lo señalado por Rodrigo Torres, director de la Unidad de Restitución de Tierras (URT) en Córdoba, el Banco Agrario viene desde hace varios meses adelantando gestiones internas encaminadas hacia la transparencia y cumplimiento óptimo de los trámites, para lo cual se abrió un proceso licitatorio con el fin de contratar la gerencia integral del proyecto.

La entidad seleccionada fue la Fundación Horizonte Social. Indicaron los voceros del programa que Horizonte Social tiene el deber de formular los proyectos y administrar los recursos del subsidio de viviendas de interés social rural, otorgados por el banco a las familias beneficiarias con la restitución para lo que contará con el apoyo de la  URT, especialmente en el tema de articulación de las víctimas con las entidades ejecutoras.

De igual forma, la fundación está a cargo de subcontratar la firma que construirá las viviendas y la interventoría del proyecto, al tiempo que hace acompañamiento a las víctimas desde el componente técnico y social.

La URT, como entidad promotora, forma parte del comité de validación, instancia conformada además por la Gerencia Integral (Fundación Horizonte Social) y el Banco Agrario, las cuales tienen a su cargo verificar que cada etapa del proceso se desarrolle de manera adecuada y bajo los estándares estipulados.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News