Sin embargo, las autoridades diseñaron planes de contingencia porque las obras que se ejecutan desde el lugar tendrán una duración cercana a los cinco meses.
El cierre de la calle 29 con Circunvalar, la misma por donde salen los vehículos que van de la Costa al interior del país, se hizo para continuar con los trabajos de construcción del puente vehicular que se viene ejecutando en este punto de la ciudad.
De acuerdo con lo señalado por la administración municipal, la obra está en la fase de construcción de los cimientos o pilotaje del primer puente vehicular que se construye en la zona con el fin de mejorar la movilidad.
El alcalde de Montería, Carlos Eduardo Correa, indicó que para mitigar el impacto en la movilidad del sector se han habilitado vías alternas así: de norte a sur por la Avenida Circunvalar, calle 33, carrera 12, calle 24 y nuevamente Avenida Circunvalar.
De sur a norte los conductores deben tomar la Circunvalar, calle 27, carrera 15ª, calle 29, carrera 21, calle 38, opción 1 o calle 41 con Circunvalar.
De este a oeste deben circular por la calle 29, carrera 15B, calle 33, carrera 12, calle 30.
Se estableció, de igual forma, que fue habilitado el paso por el separador de la calle 32 con Avenida Circunvalar para facilitar la movilidad de los vehículos que se trasladan del centro al norte de la ciudad y el acceso por la Avenida Circunvalar hacia la calle 29, en sentido sur - este.
Con estas medidas se espera paciencia y colaboración por parte de los conductores, en la toma de rutas alternas que permitan mantener un flujo vehicular constante que garantice la movilidad por el sector, indicó el mandatario local.