Un total de 33 construcciones fueron selladas el viernes en Montería por no tener licencia de construcción.
El operativo fue desarrollado por el Secretario de Planeación de Montería, Carlos Montoya Baquero, quien indicó que en lo que va corrido del año el equipo de control urbano ha sellado 97 obras para que legalicen la documentación.
“En Montería hay una dinámica de construcción muy acelerada y eso ha hecho que estemos más atentos al desarrollo de estos proyectos que deben hacerse dentro de la norma para que la ciudad crezca de forma organizada que es lo que buscamos en la administración”, explicó Montoya Baquero.Los 33 sellamientos se realizaron en la zona norte de Montería en los sectores Vallejuelo y Monteverde.
Explicó que las obras no tenían licencia de construcción al momento de la inspección y que el radicado del proyecto en las Curadurías Urbanas, que son las que entregan licencias, no significa que ya puedan iniciar la obra pues deben contar con la resolución de licenciamiento, que es el documento que legaliza el inicio de toda construcción.
Motoya Baquero invitó a los constructores de Montería a respetar la normativa para que se eviten los sellamientos y dijo que las brigadas se seguirán realizando en distintos sitios de la ciudad como el centro, sur y margen izquierda.
