Cinco funcionarios de la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos, incluido su director, David Vega Benedetti, fueron destituidos tras comprobarse un desfalco cercano a los 200 millones de pesos.
La decisión la tomó el Superintendente de Notariado y Registro, Enrique Vélez, luego de adelantar un proceso de investigación tras la denuncia por parte de la Gobernación de Córdoba en el sentido que habían disminuido las transferencias que dicha oficina debía hacer por concepto del registro de escrituras.
En el proceso se logró detectar que justamente dichos recursos no eran girados a la Gobernación como correspondía pese a que si eran cobrados a los usuarios.
Esta es la segunda destitución de director de oficina de instrumentos en Córdoba. Como se recordará también ocurrió en el municipio de Cereté donde fue destituida Nur Anaya Álvarez, quien reconoció que se había `prestado’ una alta suma de dinero.
El Superintendente dijo que ahora adelantarán la misma investigación en los municipios de Chinú y Montería donde también se detectó una disminución en los giros en el pasado.
El funcionario dijo que una vez se iniciaron los procesos en otras oficinas, de inmediato se incrementó el recaudo en la Gobernación de Córdoba.