Neil Alberto García, autor material del crimen del concejal David Padilla, asesinado en Cereté, denunció que el padre de este y actual mandatario de Cereté, Francisco Padilla, le está ofreciendo dinero para que vincule al crimen a Luis Sánchez y el ex alcalde de San Pelayo Oswaldo Negrete.
Así quedó establecido en la última audiencia de alias el ‘teja, quien está recluido en la cárcel nacional Las Mercedes de Montería, en la cual afirmó que estaba siendo presionado para que en su declaración vinculara a esas dos personas.
La respuesta la entregó al abogado Elías Valverde, quien actúa como defensor de Luis Sánchez, alias ‘lucho 7’, también vinculado al crimen.
Denunció, ante la juez, que el investigador del Cuerpo Técnico de Investigaciones, CTI, Luis Carlos Galván le hizo varias visitas en la cárcel y luego escribió en un documento que presentó la Fiscalía como una entrevista suya en la que se plasmaban varias cosas que jamás dijo. Sin embargo, el documento lleva su firma, según aseguró el fiscal del caso, ante lo cual el sicario aseguró que lo había hecho por presiones y amenazas.
En la misma audiencia del 30 de julio pasado, Javier Humberto Jaramillo Isaza, quien se desempeñó como escolta del ex alcalde de San Pelayo Oswaldo Negrete, dijo que fue visitado en varias ocasiones por Francisco Padilla para ofrecerle plata para que declara en el juicio culpando a su ex jefe de haber participado en el crimen de su hijo. “Fui abordado acá por el señor Francisco, y él me manifestaba que me daba 20 millones de pesos para que yo declarara en contra de Oswaldo Negrete por la muerte del concejal”.
Hay que indicar que inicialmente el mismo sicario había manifestado que en una oportunidad el abogado Elías Valverde, en la cárcel de Sincelejo, le había ofrecido 30 millones de pesos para que no implicara a su defendido y en la última audiencia se retractó.