Hay preocupación entre los habitantes de la Urbanización La Granja, en el municipio de Turbaco, por la realización de un concierto programado para este sábado 1 de noviembre en la cancha sintética de la comunidad.
Los vecinos afirman que este tipo de eventos en zonas residenciales afectan la tranquilidad y la seguridad, por lo que en un principio incluso se negaron a que se expidieran los permisos para su realización. Lea también: “De barrio residencial a zona rosa”, crece inquietud en La Granja de Turbaco
“Este tipo de eventos traen consigo problemas como consumo excesivo de bebidas alcohólicas, consumo de sustancias alucinógenas, uso de la urbanización como baño público, música a niveles elevados, parqueo de vehículos por doquier y riñas. Los escenarios deportivos que se encuentran en esta zona no están en capacidad ni en condiciones para recibir un alto flujo de personas y mucho menos para la realización de eventos de tal magnitud”, expresó la Junta de Acción Comunal.
Sin embargo, al ver que el concierto en efecto se va a realizar pidieron a las autoridades garantizar la seguridad y el orden público, con miras a que no se materialicen las problemáticas que advirtieron.
“Acudimos a nuestra Policía Nacional para que antes, durante y después del evento nos ayude a conservar el orden público y nos garantice la tranquilidad de los residentes de la urbanización, proteja los derechos y la seguridad de los residentes y sus bienes y nos ayude a mantener la convivencia pacífica entre toda la multitud de personas que asistirán a dicho evento”, indicaron.
¿Qué dice la Alcaldía de Turbaco?
El Universal consultó a la Alcaldía de Turbaco sobre el tema, frente a lo que afirmaron que sí hay un dispositivo de seguridad previsto para garantizar el orden público durante el evento y evitar afectaciones con su realización.
