La Secretaría de Tránsito y Transporte de Turbaco está llevando a cabo una campaña de socialización para informar a la comunidad y a los conductores sobre los cambios en los límites de velocidad en la Ruta 90.
Turbaco abrió las puertas del balcón gastronómico
JULIO CASTAÑO BELTRÁNEl ajuste se realiza a la altura del sector donde opera el Sistema Automático de Fotodetección (SAST) desde 2014.
¿Cuál será el nuevo límite de velocidad de la cámara de fotomultas de Turbaco?
Ana de Jesús Rodríguez Ligardo, directora de esa entidad, aclaró que la cámara de fotomultas no es nueva. Sin embargo, tras la renovación de su autorización ante la Agencia Nacional de Seguridad Vial, se modificaron los parámetros de control. Lea: Atención: cámara de fotomultas cambia límite de velocidad en Turbaco
La funcionaria manifestó que el nuevo límite de velocidad es de 30 km/h, hubo una nueva reducción de 10 km/h, ya que, antes funcionaba con 40 km/h.

Rodríguez Ligardo indicó que la cámara comenzará a operar con esta nueva disposición desde el próximo viernes 10 de octubre. Por esta razón, durante estos días se están realizando jornadas pedagógicas de información y sensibilización en la vía. La campaña busca que los conductores conozcan la medida y adopten prácticas de conducción más seguras.
“Cuando se hizo el estudio inicial, las condiciones socioeconómicas eran distintas. No existía el centro comercial Plaza 90 ni varios de los negocios que hoy atraen un alto tráfico de personas. Hoy, el sector es residencial y comercial, con una gran afluencia de peatones. Y siendo el peatón el actor vial más vulnerable, el límite de velocidad debía ajustarse a 30 km/h”, explicó Rodríguez.
¿Por qué se reduce la velocidad en la Ruta 90?
El objetivo central de esta medida, según la directora, es prevenir accidentes y proteger la vida en un corredor donde confluyen vehículos, transeúntes y residentes.
“Nuestro propósito es generar conciencia. El cambio busca salvar vidas y garantizar que la movilidad en este corredor sea más segura para todos”, afirmó la funcionaria.
La Secretaría de Tránsito y Transporte de Turbaco insiste que con este tipo de iniciativas busca reafirmar su compromiso con la seguridad vial. Asimismo, la de proteger a la ciudadanía y construir una movilidad responsable en el municipio bolivarense.