Afinia, empresa prestadora del servicio de energía en Bolívar, realiza trabajos de optimización de la infraestructura eléctrica en el departamento, como parte del plan de inversión que adelanta para mejorar la calidad y la confiabilidad del servicio.
Estos trabajos implicarán la suspensión del fluido eléctrico en varios municipios. Tenga en cuenta cuáles son. Lea también: Comerciantes de Bazurto estrenan nuevo modelo de energía: ¿cómo opera?
Municipios de Bolívar sin luz
De 7 a. m. a 3 p. m: se suspenderá el servicio en Santa Rosa del Sur: calle 10 entre carreras 1 y 12, barrio Betania.
De 8 a. m. a 8:30 a. m. y de 3:30 p. m. a 4 p. m: no habrá servicio de energía en los corregimientos de Magangué: Henequén, Cascajal; vía Henequén a Camilo Torres, vía Camilo Torres a Cascajal.
De 8 a. m. a 4 p. m: se interrumpirá el servicio en zona rural de Magangué: El Cuatro, Florencia, Juan Arias, Las Chichas, Numancia.
De 8 a. m. a 4:20 p. m: no habrá servicio de energía en San Juan de Nepomuceno, calle 11 carrera 9, barrio Centro.
De 8:50 a. m. a 5:45 p. m.: se suspenderá el servicio en en barrios de San Juan de Nepomuceno: Centro, La Bodega, Hurpango, El Recreo, Guamal. Veredas de San Juan De Nepomuceno: Guapango y Perico.
Líneas de atención de Afinia
La empresa recordó que tiene habilitados varios canales de atención para que los usuarios resuelvan sus dudas, realicen pagos y reportes.
Estos son las líneas 115, la oficina virtual mediante la web www.afinia.com.co y la aplicación para dispositivos móviles Afiniapp.
Sobre la empresa Afinia
Afinia es una filial del Grupo EPM que presta, comercializa y distribuye el servicio de energía eléctrica en los departamentos de Bolívar, Cesar, Córdoba, Sucre y 11 municipios del Magdalena. Arrancó sus operaciones en el año 2020 tras la salida de la empresa Electricaribe.
Desde entonces, Afinia ejecuta un plan inversiones con el fin de mejorar el servicio en los territorios donde hacen presencia. Para sus primeros cinco años de operación, es decir, hasta el 2025, invierten alrededor de $4 billones en aspectos como infraestructura eléctrica y tecnologías de información y operación.
Esto contempla la mejora de subestaciones, líneas de alta tensión, redes de distribución, reposiciones, medidores, entre otros aspectos. Le puede interesar: Ante fallas en el servicio, Afinia realizará obras en Getsemaní