Las intensas lluvias acompañadas de vientos huracanados registradas en las últimas horas provocaron fallas en el sistema eléctrico de varios municipios de Bolívar.
Según informó la empresa Afinia, se presentó la salida de la línea 615 (Ternera–Gambote), lo que afectó las subestaciones Gambote y María La Baja, dejando sin servicio a usuarios de Arjona, María La Baja y Mahates.
De igual manera, se reportó la salida de la línea 613 (El Carmen–Zambrano), situación que mantiene fuera de servicio la subestación Zambrano y genera afectaciones en los municipios de Zambrano y Córdoba.
En cuanto a la Línea 614, (El Carmen–Gambote) mantiene fuera de servicio las subestaciones San Jacinto, San Juan Nepomuceno, Calamar y San Estanislao, impactando el servicio en El Carmen, San Jacinto, San Juan Nepomuceno, El Guamo, Calamar, Arroyo Hondo, San Cristóbal, Arenal, San Estanislao y Soplaviento.
“Las brigadas técnicas y equipos de mantenimiento se encuentran desplegados en las zonas afectadas con el objetivo de restablecer el servicio en el menor tiempo posible”, aseguró la empresa.
Hace pocos minutos, la empresa Afinia informó que las líneas 615 (Ternera–Gambote) y 614 (El Carmen–Gambote) ya fueron normalizadas. Con esta acción, quedó restablecido el servicio de energía en los municipios mencionados.
Tenga en cuenta las líneas de atención de Afinia
La empresa recordó que tiene habilitados varios canales de atención para que los usuarios hagan sus reportes. Le puede interesar: Afinia y Alcaldía de Maríalabaja debatieron sobre los apagones
Estos son las líneas 115, la oficina virtual mediante la web www.afinia.com.co y la aplicación para dispositivos móviles Afiniapp.
Fuertes lluvias en Bolívar: iClima explica las causas
De acuerdo con el informe diario de la empresa especializada iClima, la formación de un campo de baja presión en el norte de Bolívar sería el generador de lluvias fuertes acompañadas de ráfagas de viento que podrían alcanzar la categoría de vendaval en municipios cercanos a Cartagena, por lo que recomiendan a la ciudadanía tomar precauciones.
En lo que respecta a la capital de Bolívar, la probabilidad de precipitaciones para este viernes se estimó en un 80 %, lo que incrementa la posibilidad de afectaciones por las condiciones meteorológicas adversas.