La Institución Educativa Benjamín Herrera, ubicada en el municipio de Arjona (Bolívar), enfrenta una grave crisis por el deterioro de su infraestructura y una ola de robos que no da tregua. El último hurto, ocurrido recientemente, sería el sexto caso registrado, tras los cinco robos denunciados en junio de este año.

Según denuncia la comunidad educativa, delincuentes aún no identificados ingresaron nuevamente a la escuela, que no cuenta con vigilancia, presuntamente forzando puertas y ventanas. En esta ocasión, se llevaron elementos de la dirección y materiales utilizados en las clases.

“Basta de robarnos lo que es nuestro”
El hecho ha generado indignación entre estudiantes, docentes y padres de familia, quienes protestaron este 5 de agosto con pancartas en mano para exigir condiciones dignas. “Basta de robarnos lo que es nuestro”, se leía en varios de los mensajes. El colegio, que tiene más de 60 años de construido, requiere atención urgente, aseguran. Lea aquí: El Colegio Benjamín Herrera, de Arjona, se cae a pedazos

Se llevaron hasta la dotación deportiva del colegio Benjamín Herrera
El rector de la institución, José Guillermo Riaño Guardo, detalló que los delincuentes se llevaron toda la dotación del área de educación física: “Toda la implementación nueva en balones, cuerdas, todo eso, alrededor de cuatro millones de pesos, se lo llevaron”.

Además, los ladrones se apropiaron de 15 abanicos, una nevera pequeña, un computador de escritorio y una impresora láser. También intentaron llevarse las puertas, aunque algunas fueron solo dañadas. Le recomendamos: Colegios de Bolívar también funcionarán como universidades públicas

Alcaldía de Arjona responde ante los reclamos
Tras las quejas, se conoció que una comisión de la Alcaldía de Arjona se reunió con la comunidad educativa para atender sus reclamos. La administración local se comprometió a gestionar temas de vigilancia, aseo, seguridad vial y obras de drenaje, identificadas como necesidades prioritarias del colegio.
La Alcaldía también anunció la realización de un Consejo de Seguridad extraordinario con la participación de la Armada, la Fiscalía, Policía, Secretaría de Tránsito y el rector del colegio, con el fin de articular acciones que permitan frenar la situación.
Finalmente, se adelantará una visita oficial al plantel junto a la Fuerza Pública para verificar los daños ocasionados y detectar los puntos vulnerables por donde estarían ingresando los delincuentes.