La calle 56 de Arjona, más conocida como la ‘vía de Turbaquito’, será pavimentada para convertirse en una arteria vial clave para conectar a este municipio con Cartagena, específicamente con la variante a Mamonal. Así lo confirmó el gobernador de Bolívar, Yamil Arana, quien firmó ayer el acta de inicio de la obra.
La inversión será de $6.270 millones, que incluyen la intervención de 1.100 metros lineales de pavimento rígido de 20 centímetros de espesor, con ancho promedio de 6 metros; 2.200 m² de andenes y 2.200 metros lineales de bordillos. Lea también: Así van las obras de la vía San Basilio de Palenque-Malagana
“Seguimos cumpliendo nuestra meta de pavimentar vías claves para la competitividad y calidad de vida en Bolívar. Esta obra es un ejemplo de cómo avanzamos con hechos y no con promesas”, aseguró Arana.
El mandatario departamental destacó que esta vía conectará a las comunidades, reducirá tiempos y también dará mayor fluidez al transporte de carga.
Inversión para mejorar la infraestructura vial de Bolívar
La Gobernación de Bolívar destacó que dentro de los recursos contemplados para la obra, se encuentran su ejecución e interventoría, con el fin de garantizar su calidad. Así mismo, aseguró que el proyecto traerá consigo la dinamización de la economía local, la generación de empleo y mejores condiciones de seguridad vial.
La administración departamental destacó que la obra contribuye a la modernización de la red vial de Bolívar, con el fin de favorecer a las comunidades y a los corredores logísticos del departamento.