Hay una buena noticia para los estudiantes bolivarenses. A partir del mes de agosto, varios de los colegios del departamento contarán con la oferta de las universidades públicas, lo que les permitirá acceder a la educación superior sin salir de sus municipios.
Así lo confirmó el gobernador de Bolívar, Yamil Arana, quien reveló que una de las escuelas beneficiadas será la Institución Educativa Técnica Industrial Don Bosco, en el municipio de Arjona.
Lea aquí: Gobernador Yamil Arana inauguró el megacolegio Don Bosco de Arjona
“En el Don Bosco de Arjona vamos a tener la universidad pública a partir de agosto, pero hay muchos colegios más del departamento de Bolívar que van a comenzar a servir como universidades por las noches y los fines de semana”, dijo el mandatario.
El gobernador destacó que la descentralización de la universidad pública es un avance importante para el departamento. “No es justo que los jóvenes se queden por fuera de las universidades y que a ustedes les toque pagar la manutención de sus hijos en ciudades capitales porque deben ir a buscar la educación superior. Yo lo que quiero es que la educación superior busque a sus hijos y así lo vamos a empezar a lograr”, aseguró.
Por su parte, la secretaria de Educación, Crijulieth Ramos, precisó que será la Institución Universitaria Mayor de Cartagena la que estará ofertando sus programas presenciales en el colegio Don Bosco de Arjona.
Se espera que próximamente se den a conocer los demás colegios que tendrán matrículas universitarias.
Sobre la Institución Educativa Don Bosco de Arjona
La Institución Educativa Técnica Industrial Don Bosco de Arjona fue uno de los megacolegios entregados el año pasado por la Gobernación de Bolívar. Cuenta con 24 salones, biblioteca, comedor, sala de sistemas, laboratorio, cancha deportiva y otros espacios que benefician a cerca de mil estudiantes.
Otros megacolegios que han sido entregados por la administración departamental están ubicados en los municipios de San Martín de Loba, Tiquisio, Barranco de Loba, Simití, San Cristóbal y Clemencia.