Las obras de mejoramiento de la vía Tiquisio-Río Viejo, al sur del departamento de Bolívar, avanzan a buen ritmo, según dio a conocer el Ministerio de Transporte, entidad que financia la obra con una inversión de aproximadamente $115 mil millones.
“Con estas obras seguimos cerrando brechas históricas en zonas rurales como Tiquisio y Río Viejo. Mejorar la conectividad en estos territorios es dar calidad de vida a sus habitantes, garantizar derechos, impulsar el desarrollo económico y fortalecer la presencia del Estado donde más se necesita”, expresó la ministra de Transporte, María Fernanda Rojas. Le puede interesar: Entregan pavimentación de vía terciaria en Santa Rosa del Sur
La ejecución de los trabajos está a cargo de la administración departamental. El proyecto incluye la pavimentación de 17 kilómetros, la construcción de 36 alcantarillas, la cimentación de 18 box culvert y el reforzamiento y mantenimiento del puente ubicado en el kilómetro 6.
“Luego de la caída de una de las secciones de la estructura, la adecuación del puente fue una de las primeras actividades proyectadas para garantizar la transitabilidad de la población por este corredor. Estos trabajos sobre el puente presentan hoy un 80% de avance con el reemplazo de 30 metros de una de sus luces y los refuerzos tanto de su pila central como de sus estribos”, reportó el director (e) del Invías, Jhon Jairo González.
Los beneficios de las obras en la vía Tiquisio-Río Viejo
Desde el Gobierno Nacional destacaron que las obras facilitarán la movilidad de más de 59 mil habitantes de municipios como Tiquisio, Río Viejo, Regidor y Norosí. Además, facilitará la comercialización de productos agrícolas y ganaderos.
Durante la ejecución de las obras también se han generado 46 empleos.