En horas del mediodía de este martes 8 de julio se registraron bloqueos en la carretera Troncal de Occidente, a la altura del barrio San Rafael de la Cruz, conocido como “El Pueblito”, en el municipio de Arjona.
La protesta, que se concentra en la salida hacia el corregimiento de Gambote, generó una interrupción del tránsito vehicular, debido a que los manifestantes ubicaron palos, ramas y otros objetos en medio de la carretera como forma de protesta. Esta acción afectó tanto al transporte público como al particular, y ha generado largas filas en ambos sentidos de la vía.

Habitantes de Arjona exigen agua y mejores condiciones viales
De acuerdo con información que circula en las redes sociales, los habitantes del sector exigen soluciones inmediatas por parte de las autoridades municipales ante la falta de agua potable, que —según denuncian— no reciben desde hace ocho días.
Además del desabastecimiento, la comunidad también reclama por el mal estado de las calles y los constantes problemas de inundación que afectan al barrio, junto con otras problemáticas sociales que aseguran, no han sido atendidas. Le recomendamos: Habitantes de El Recreo bloquearon la Troncal de Occidente: ¿por qué?
Hasta el momento, el paso vehicular por la Troncal de Occidente permanece bloqueado, mientras los manifestantes insisten en que no levantarán la protesta hasta que no reciban una respuesta concreta de la administración local.
Autoridades atienden bloqueos en la Troncal de Occidente por falta de servicios
Pasada la una de la tarde, se conoció que las autoridades locales hicieron presencia en el sitio de la protesta, con el objetivo de dialogar con los manifestantes y conocer de primera mano sus reclamos.
Funcionarios del gobierno municipal llegaron hasta el punto del bloqueo para escuchar las inconformidades de la comunidad y buscar posibles soluciones a la falta de agua potable, el deterioro de las vías y las demás problemáticas que afectan al barrio San Rafael de la Cruz. Le puede interesar: El Colegio Benjamín Herrera, de Arjona, se cae a pedazos