El Invías anunció la entrega de las obras de pavimentación de 707 metros de la vía terciaria Santa Rosa del Sur-La Esmeralda, que beneficia a los habitantes de esta zona del departamento. La inversión fue de $1.200 millones.
La intervención se desarrolló en pavimento rígido. Además, se realizó la construcción de una batea para facilitar la evacuación de agua, la cimentación de una alcantarilla y el mantenimiento a 300 metros en el sector crítico del corredor. Lea también: Comienzan las obras de mejoramiento en la vía El Guamo-La Enea
Con la vía totalmente renovada, se busca mejorar la transitabilidad de la población y el desplazamiento de los productos que se cultivan en la zona, principalmente en los corregimientos de San José, San Lucas, Santa Isabel, Arrayanes y San Pedro, donde viven aproximadamente 32 mil habitantes.
“Con esta obra no solo mejoramos la conectividad rural, sino que también llevamos dignidad al campo, facilitando el transporte de productos y mejorando la calidad de vida de miles de familias campesinas”, indicó la ministra de Transporte, María Fernanda Rojas.
Esta zona es conocida como la despensa agrícola del sur de Bolívar, pues se cultivan productos importantes como cacao, plátano y yuca.