Altos mandos militares, autoridades civiles y policiales participaron de un Consejo de Seguridad Regional en el municipio de El Carmen de Bolívar con el fin de evaluar la situación de inseguridad en esta población y en otros territorios de los Montes de María, como San Jacinto y San Juan Nepomuceno.
“Estamos comprometidos con devolverle la confianza a la gente de los Montes de María. Esta tierra ha sufrido mucho y merece instituciones fuertes, coordinadas y cercanas al territorio”, expresó el gobernador de Bolívar, Yamil Arana. Lea aquí: Así fue el millonario robo en el Banco Agrario de San Juan: habla la Policía
El secretario de Seguridad, Manuel Berrío, explicó que tras el encuentro se definieron varias acciones conjuntas con el fin de salvaguardar la integridad de la población, las cuales incluyen coordinación interinstitucional y garantías de seguridad para la comunidad.
Medidas adoptadas en el Consejo de Seguridad Regional
- Refuerzo del pie de fuerza: se desplegarán nuevos infantes de marina y patrullas móviles para fortalecer la presencia institucional en puntos críticos y blindar el territorio de amenazas asociadas al crimen organizado y los delitos de alto impacto.
- Caravanas de seguridad: esta estrategia comenzará con una toma operativa de El Carmen de Bolívar junto a autoridades como el Ejército, la Armada, la Policía y la Fiscalía, que realizarán acciones preventivas y de control en la zona.
- Capturas a autores de asalto al Banco Agrario: se anunció que ya se tiene identificados a los autores materiales e intelectuales del asalto al Banco Agrario de San Juan Nepomuceno, por lo que en los próximos días se anunciarán capturas para esclarecer este hecho y desmantelar la estructura detrás del delito.
- Garantías para el transporte de carga: habrá patrullaje y monitoreo permanente en las vías para garantizar la seguridad de los transportadores de carga y vehículos pesados que circulan por el corredor San Juan Nepomuceno-San Jacinto-El Carmen de Bolívar.