El gobernador de Bolívar, Yamil Arana, y la gobernadora de Sucre, Lucy García, participaron en una mesa de trabajo con el Invías para verificar los avances en el proyecto de infraestructura que busca conectar a ambos departamentos por vía terrestre: el puente Achí-Guaranda.
El encuentro se llevó a cabo en el municipio de Magangué, donde se expuso que el proyecto ya cumplió satisfactoriamente sus primeras dos fases y se prepara para entrar a la fase 3 con sus estudios y diseños. Lea también: Gobernación de Bolívar dota de equipos a escuelas de Achí y San Jacinto
Permisos ambientales
Teniendo en cuenta que la obra comprende dos departamentos, en la reunión se explicó que es necesario definir qué corporación ambiental será la responsable de otorgar los permisos para la ejecución de la obra, ya sea Corpomojana o la Corporación del Sur de Bolívar.
Para esto, se enviará una solicitud a la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) con el fin de que sea esta entidad la que decida.
Las gobernaciones enfatizaron en que este es un paso fundamental para que el Invías pueda avanzar con los trámites ambientales contemplados en los estudios y diseños, con el fin de garantizar el cumplimiento del cronograma y que la fase 3 se pueda entregar el próximo mes de noviembre, como está previsto.