El Invías entregó un reporte positivo sobre los avances que ha tenido el proyecto de rehabilitación de la Transversal Momposina, con el cual se busca mejorar la conexión vial de Bolívar con poblaciones de los departamentos de Magdalena, Cesar y Sucre. La inversión es de más de $350 mil millones.
Jhon Jairo González, director general (e) de la entidad, explicó que se están realizando obras de construcción, mantenimiento y mejoramiento con el fin de mejorar la transitabilidad en la zona. Lea también: Comienzan las obras de mejoramiento en la vía El Guamo-La Enea
Las poblaciones beneficiadas son Mompox, San Fernando, Margarita, Magangué, Talaigua Nuevo y Cicuco (Bolívar); Puerta de Hierro y San Pedro (Sucre); Guamal y El Banco (Magdalena); y Tamalameque y El Burro (Cesar).

Actualmente se está trabajando en la construcción de la Variante de Magangué, para la cual se están surtiendo consultas previas con los habitantes del municipio, en aras de solicitar los permisos pertinentes ante la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA). Le puede interesar: Invertirán $343 millones en obra vial para el municipio de Zambrano
Esta vía tendrá una longitud de 12,8 kilómetros y su objetivo es descongestionar el tránsito de vehículos de carga pesada por el casco urbano del municipio.
Además, se están adelantando trabajos de mantenimiento en 120 kilómetros del total de 222 con los que cuenta la Transversal Momposina. Puede leer: Las 50 obras que hará la Gobernación con las JAC en Cartagena y Bolívar
Bajo este entendido ya se han pavimentado tramos críticos de la vía y se ha instalado señalización vertical y horizontal.
Según el Invías estos trabajos benefician a más de 580 mil personas que habitan las poblaciones mencionadas, a través del impulso de la comercialización de los productos agrícolas de la zona y la promoción del turismo en el Caribe colombiano.