Las autoridades investigan cuáles fueron las causas del accidente de un helicóptero de la Armada Nacional, que en la mañana de este martes 29 de abril se precipitó en una finca del corregimiento de Malagana (Mahates, Bolívar).
La institución confirmó que el suboficial segundo Yordi Steven Carvajal Rodríguez es el militar que perdió la vida en el accidente aéreo. Lea: Yordi Carvajal murió en el accidente del helicóptero en Malagana
Otros tres tripulantes de la aeronave resultaron heridos. Estos son: Guillermo Bermúdez Arciniegas, Giliana Díaz Barrera y Juan Bonilla Valderrama. Se conoció que estos fueron evacuados y trasladados al Hospital Local de Mahates, en donde aún reciben atención médica.

Tras conocerse el lamentable hecho, el gobernador de Bolívar, Yamil Arana Padauí, se pronunció.
“Muy triste por el accidente en el que perdió la vida un uniformado de la Armada y en el que tres más resultaron heridos, al caerse un helicóptero en una finca de Malagana”, indicó el mandatario de los bolivarenses.
Así mismo, señaló: “Ya me comuniqué con las autoridades que adelantan las investigaciones y hacemos especial seguimiento a la atención de los heridos para su pronta recepción. Mis más sinceras condolencias a la familia que hoy vive este difícil momento”. Lea aquí: Helicóptero de la Armada se accidentó en Malagana: un muerto y 3 heridos
Presidente Gustavo Petro se pronunció por accidente de helicóptero en Malagana
El presidente Gustavo Petro también se pronunció. En su cuenta oficial en la red social X, el mandatario señaló: “A los muertos en la lucha por la tranquilidad democrática de la ciudadanía, el pueblo les rinde homenaje”.
Así mismo, respecto a las causas del accidente, la Armada Nacional emitió el siguiente mensaje: “En hechos que son materia de investigación, el helicóptero Bell 412EP de la Aviación Naval, que realizaba una misión de abastecimiento a las unidades desplegadas en la región de los Montes de María, luego de despegar desde el Puesto de Mando del Batallón de Infantería de Marina No. 13, en Malagana, perdió altura, precipitándose a un cuerpo de agua cercano al lugar del despegue”.