comscore
Bolívar

Yamil Arana se pronuncia tras asesinato de policías en Simití

El gobernador de Bolívar, Yamil Arana, condenó el asesinato de los dos miembros de la fuerza pública en el sur de Bolívar.

Yamil Arana se pronuncia tras asesinato de policías en Simití

Yamil Arana, gobernador de Bolívar. // Julio Castaño - El Universal

Compartir

El gobernador de Bolívar, Yamil Arana Padauí, se pronunció tras el asesinato de dos miembros de la Policía Nacional en el municipio de Simití, en el sur del departamento, en medio de un ataque a la estación de ese territorio.

Los hechos, que fueron condenados por el mandatario, se presentaron en la madrugada de este viernes 25 de abril. “Nuestro más enérgico rechazo al vil asesinato de dos uniformados de la Policía Nacional en el municipio de Simití. Lamento profundamente este y todos los atentados contra nuestra Fuerza Pública que vienen teniendo lugar en distintos puntos del país”, afirmó Arana. Lea: Matan a 2 policías en ataque contra estación de Simití, en Bolívar

El gobernador envió un abrazo en solidaridad a las familias de los uniformados y advirtió de la importancia de que se tomen medidas desde el orden nacional. “Esto está pasando en todas las regiones de Colombia y es un tema en el que el Gobierno Nacional tiene todas las competencias en más de un 80% y es el que da las instrucciones y cuenta con políticas de seguridad. Nosotros lo que hacemos es reforzar estas acciones, respaldar nuestra Fuerza Pública y darle ánimo”, indicó.

Los uniformados asesinados fueron identificados como Edwin Agustín Feria Mercado, jefe de Información de la Estación de Policía de Simití y Belén Karina Durán Ortiz, patrullera. El primero falleció en el acto, mientras que la segunda murió mientras era atendida en el Hospital Regional San Antonio de Padua. En los hechos también resultó herido el patrullero Imanol Javier Escorcia Torres.

El Comando de Policía del Magdalena Medio condenó estos hechos y dispuso una recompensa de hasta $200 millones por información que permita dar con los responsables de este acto. Para esto también se ordenó el traslado a la zona de un equipo especial de investigación criminal e inteligencia.

“Toda nuestra solidaridad hacia sus respetadas familias, con el compromiso institucional de dar con el paradero de los asesinos y ponerlos a disposición de la justicia”, puntualizaron.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News