El gobernador de Bolívar, Yamil Arana, visitó la Institución Educativa Marco Fidel Suárez en el municipio de Turbana para oficializar el inicio de las obras del nuevo megacolegio, una obra largamente esperada por la comunidad.
“Mi sueño de que Bolívar sea el departamento con los más altos estándares en infraestructura y calidad educativa sigue haciéndose realidad. Ya contamos con nueve megacolegios y, con esta obra, mejoraremos las condiciones de más de 1.600 estudiantes. Al finalizar esta administración, debemos dejar 21 megacolegios en todo Bolívar”, afirmó el mandatario durante el recorrido por la actual sede educativa.

Nuevo megacolegio en Turbana tendrá 23 aulas
El proyecto contempla una moderna infraestructura de más de 3.000 metros cuadrados. Incluirá 23 aulas, dos laboratorios, biblioteca, sala de bilingüismo, sala de computadoras con aire acondicionado, comedor, cocina, cancha múltiple, baterías sanitarias y otros espacios que promueven ambientes de aprendizaje dignos y de calidad. Lea también: Gobernación de Bolívar lanza el programa Jóvenes Pro+

Por su parte, el alcalde de Turbana, Maicol Olascuaga, celebró el inicio de la obra, señalando que representa una transformación educativa para el municipio. “Hoy el Gobernador, que lleva a Turbana en su corazón, le dice sí al cambio, sí a una infraestructura de calidad, sí a una mejor educación. Esta ceremonia de la primera piedra marca el inicio de un megaproyecto que será, sin duda, uno de los más hermosos a nivel departamental”, expresó.

Para garantizar la continuidad de las clases, el alcalde anunció un plan de contingencia: los estudiantes serán reubicados temporalmente en una sede privada arrendada mientras avanzan los trabajos de construcción. Lea también: Gobernación de Bolívar inauguró megacolegio en Córdoba Tetón

Tiempo de ejecución de las obras
Laura Vitola, secretaria de Infraestructura de Bolívar, informó que el proyecto tiene un plazo de ejecución de 14 meses, al término del cual se entregará una institución educativa de primer nivel que marcará un antes y un después en la historia de la educación en Turbana.
