Afinia, empresa prestadora del servicio de energía en Bolívar, llevará a cabo trabajos de optimización de la infraestructura eléctrica en diferentes municipios, como parte del plan de inversión que adelanta para mejorar el servicio. Lea también: “No deben seguir amenazando a Colombia con los apagones”: MinEnergía
Por este motivo, se programaron las siguientes interrupciones:
Las horas que no habrá luz en Río Viejo, Mompox, Turbana y en El Carmen de Bolívar
Río Viejo
De 7 a. m. - 3 p. m.: se suspenderá el servicio en los corregimientos de Buenavista, Arenal y Norosí. Fincas y sectores aledaños: Mario Arguello, La Golosa, Santa Elena, Lefial La Palma, La Quinta, Caimital, Conformidad Alta, Villa Elisa, Quinquerrilla, El Clavo, Jenry, Villa Angie, Cabadillo, Los Campos Morales, Obe, Denis Salazar, Santa Lucía, Hatillo, La Esperanza, Requendama, Dulce Nombre y El Descanso.
El Carmen de Bolívar
De 7:28 a. m. - 4 p. m.: se suspenderá el servicio en la vereda en San Isidro, finca Sana Elena y sectores aledaños.
Mompox
De 7:40 a. m. - 5 p. m.: se suspenderá el servicio en la carrera 4 entre calles 19 y 21, sector Callejón San José.
Turbana
De 8:11 a. m. - 4:11 p. m.: se suspenderá el servicio en los barrios San Pedro y Cerro Norte, urbanización Villa de Guadalupe.

Líneas de atención de Afinia
La empresa recordó que tiene habilitados varios canales de atención para que los usuarios resuelvan sus dudas, realicen pagos y reportes.
Estos son las líneas 115, 6056502120 y 018000919191. De igual forma se puede ingresar a la oficina virtual mediante la web www.afinia.com.co y utilizar la aplicación para dispositivos móviles Afiniapp.
Sobre Afinia
Afinia es una filial del Grupo EPM que presta, comercializa y distribuye el servicio de energía eléctrica en los departamentos de Bolívar, Cesar, Córdoba, Sucre y 11 municipios del Magdalena. Arrancó sus operaciones en el año 2020 tras la salida de la empresa Electricaribe. Le puede interesar: Posible apagón en el Caribe: ¿Qué dicen los alcaldes de la región?
Desde entonces, Afinia ejecuta un plan inversiones con el fin de mejorar el servicio en los territorios donde hacen presencia. Para sus primeros cinco años de operación, es decir, hasta el 2025, invierten alrededor de $4 billones en aspectos como infraestructura eléctrica y tecnologías de información y operación.
Esto contempla la mejora de subestaciones, líneas de alta tensión, redes de distribución, reposiciones, medidores, entre otros aspectos.