Cientos de habitantes de los corregimientos de San Pedro Consolado y San Cayetano, recibieron atención médica gratuita en dos brigadas de salud organizadas por la ESE Hospital Local de San Juan Nepomuceno.
Las jornadas se llevaron a cabo el 20 de febrero y el 9 de marzo, ofreciendo diversos servicios en medicina general, odontología, vacunación, citologías, trabajo social y psicología en el colegio local. Lea también: Niños en San Juan Nepomuceno aprenden sobre actividades periodísticas

Las actividades realizadas en las brigadas de salud
En la primera jornada, realizada en el colegio de San Pedro Consolado, los asistentes accedieron a consultas médicas, odontológicas, vacunación, citologías, trabajo social y atención psicológica.
La segunda brigada, en San Cayetano, amplió la cobertura con especialidades como medicina interna, pediatría, ginecología, nutrición clínica, psicología, odontología, medicina general, trabajo social, vacunación, citologías y servicios amigables.
Según informó la ESE de San Juan Nepomuceno, el equipo de médicos, enfermeras y personal asistencial, demostraron su compromiso, eficiencia y trato humanizado, garantizando una atención personalizada y de calidad para cada paciente.

El gerente del hospital, Agustín Mejía Contreras, resaltó que estas acciones buscan garantizar atención médica oportuna en comunidades apartadas. Le puede interesar: Gobernación y Fundación Granitos de Paz entregan maquinaria en Montes de María
“Seguimos trabajando para llevar salud y bienestar a cada rincón de nuestro municipio. Estas brigadas son una muestra del compromiso que tenemos con la población, garantizando atención oportuna, cercana y de calidad para quienes más lo necesitan”, afirmó Mejía.
Con este tipo de iniciativas, la ESE Hospital Local desea fortalecer su estrategia extramural, con el fin de asegurar el acceso a servicios médicos en zonas con limitaciones de infraestructura y recursos sanitarios.