La Gobernación de Bolívar dio inicio a la campaña ‘Mejor Pa’l Colegio’, una estrategia que busca facilitar el retorno a clases de niños y adolescentes en todo el departamento. La iniciativa incluye la distribución de kits escolares para miles de estudiantes, especialmente en zonas rurales.

Con el propósito de reducir la deserción escolar y promover el acceso a una educación integral, la administración departamental, presentó esta campaña como una respuesta a las necesidades de los estudiantes más vulnerables.
La estrategia, que cuenta con el apoyo de las Secretarías de Educación y de Mujer y Desarrollo Social, se centra en la recolección de útiles escolares a través de puntos habilitados en Cartagena y Turbaco. Las donaciones serán canalizadas para beneficiar a estudiantes en regiones con mayores índices de pobreza y dificultades de acceso educativo. Puede leer: Gobernador Arana prioriza comida caliente en el PAE de Bolívar

Los puntos de recolección están ubicados en el Palacio de la Proclamación, en el Centro Histórico de Cartagena, y en el Centro Administrativo Departamental, en Turbaco. Empresas, ciudadanos y organizaciones sociales están invitados a sumarse.
Durante el lanzamiento de la campaña, el gobernador Yamil Arana destacó el impacto que la educación tiene en el desarrollo del departamento.
La educación es la base del desarrollo y la herramienta más poderosa para transformar vidas. Con esta campaña, reafirmamos nuestro compromiso de garantizar que cada niño y niña de Bolívar pueda regresar a las aulas con las herramientas necesarias para aprender y construir su futuro.
Por su parte, la gestora social del departamento, Angélica Salas, hizo un llamado a la solidaridad.
“Queremos que este 2025 inicien sus estudios con esperanza y motivación. Invitamos a todas las familias y ciudadanos a unirse a esta causa, porque juntos podemos cambiar realidades”, expresó.
Beneficio para zonas rurales
De acuerdo con la Secretaría de Educación, el 80% de las instituciones educativas atendidas por el departamento están en zonas rurales, donde las condiciones para acceder a la educación son más precarias. La secretaria de Educación, Verónica Monterrosa, resaltó que la entrega de kits escolares busca impactar directamente a los estudiantes que enfrentan mayores desafíos.

Estas acciones no solo garantizan la permanencia en las aulas, sino que contribuyen a formar a los futuros líderes de Bolívar.
Verónica Monterrosa, secretaria de educación departamental
Se espera que más de 200.000 estudiantes de instituciones oficiales en Bolívar inicien el próximo año escolar, gracias al apoyo de esta estrategia.