Tras un consejo de gobierno bilateral realizado entre la Gobernación de Bolívar y la Alcaldía de Magangué, el gobernador Yamil Arana anunció recursos por $22 mil millones para proteger las viviendas del corregimiento de Santa Lucía que se han visto afectadas por la erosión causada por el río Magdalena.
“Hoy le damos un parte de tranquilidad a los habitantes de este corregimiento que hemos visitado en varias ocasiones. Desde el primer día nos comprometimos a solucionar de fondo estos daños”, dijo Arana. Le puede interesar: Santa Lucía bajo amenaza: erosión fluvial pone en peligro vidas y viviendas
Como solución a esta problemática, el mandatario bolivarense anunció la construcción de un muro en tierra armada cimentado sobre geocontendores, la construcción de un dique y de un área de andén para garantizar el paso seguro de los ciudadanos.
Así mismo, anunció que se hará un manejo integral de las escorrentías para asegurar la evacuación del agua.
En total se intervendrán 850 metros, con el fin de evitar daños a las viviendas que están ubicadas a la orilla del río. La obra tendrá una duración de 14 meses.
Por otro lado, la Gobernación destacó que las familias afectadas que tuvieron que evacuar se les ha brindado un subsidio de arriendo, mientras que otros 209 hogares serán reubicados en un lote que fue donado por un particular.