La Gobernación de Bolívar confirmó que la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) invertirá $20 mil millones para la recuperación de la vía que conecta a los municipios de Regidor y Río Viejo, ubicados en el sur del departamento.
El anuncio fue aplaudido por el gobernador Yamil Arana, quien había hecho varias solicitudes a la entidad nacional para que se diera la obra. “Agradecemos mucho la decisión de asignar recursos para la recuperación y rehabilitación de la vía Regidor-Río Viejo, vía que hoy tiene incomunicados a parte del sur de Bolívar”, dijo el mandatario. Le puede interesar: Mindefensa anuncia creación de nuevos batallones para el sur de Bolívar
De acuerdo con Carlos Carrillo, director de la UNGRD el contrato para la rehabilitación de la vía sería adjudicado este mismo año. “Tenemos garantizados los recursos por $20 mil millones. Esperamos tener seleccionado pronto al contratista y empezar los trabajos en diciembre”, dijo el alto funcionario.
Por su parte, el alcalde de Regidor, Emmanuel Cañas, aseguró que con la recuperación de esta importante vía no solo se conectarán ambos municipios sino que también se dinamizará la economía de las familias de la zona.

Ayudas por la temporada de lluvias
Frente a las emergencias que se han presentado en Bolívar por la temporada de lluvias y que han obligado a 26 municipios a declararse en calamidad pública, Carrillo anunció ayuda humanitaria por parte de la UNGRD, lo que incluye la entrega de elementos esenciales a los damnificados, maquinaria amarilla y la construcción de puentes militares.
“La UNGRD está en Bolívar para atender con maquinaria amarilla los municipios más afectados. A la Gobernación le entregaremos en comodato tres puentes modulares semipermanentes para instalarlos en las zonas incomunicadas del sur de Bolívar y entregaremos más de 12 mil kits de asistencia”, informó el director. Lea: Gobernación de Bolívar y UNGRD entregan ayudas en Montecristo
Las primeras entregas se dieron en el municipio de Montecristo, donde una creciente súbita inundó el casco urbano. La asistencia humanitaria también benefició a habitantes de las veredas de los corregimientos de San Mateo, El Dorado, Pueblo Lindo, La Reversa, La Ahuyama, Bocachico, Playa Blanca, La Concepción, La Mina, Rangelito y Manao.
Además, se enviarán ayudas a los municipios de Simití, Margarita, Pinillos y Zambrano que también han resultado afectados por las lluvias.