Con alegría y entusiasmo, los niños de los barrios Versalles, Buenos Aires, San Pablo, Los Comuneros, Primero de Mayo, La Esmeralda y El Progreso, en Magangué, se unieron para cantar las tradicionales melodías “Ángeles somos” y “Tintililillo”, celebrando la llegada del programa “Ollas Comunitarias”, que ofreció almuerzo, juegos y regalos.

La primera parada del gobernador de Bolívar, Yamil Arana Padauí, fue el barrio Versalles, donde fue recibido por una multitud de niños. Tras compartir con más de 200 pequeños de la comunidad, se dirigió al barrio Buenos Aires, donde los vecinos esperaban su visita con expectación. Puede leer: “Gracias, gobernador, por traernos el gas natural”

Con una bolsa repleta de plátanos, yuca, ñame y otros ingredientes para un gran sancocho, el mandatario recorrió cada barrio programado para esta jornada de integración.
“Esto es algo invaluable. La felicidad de los niños y niñas es nuestra mayor motivación; nos impulsa a trabajar y hace que todo valga la pena. Venimos a disfrutar con ustedes, con dulces, regalos y premios. Hoy, estos niños se van felices y eso quedará en su memoria; eso es lo más gratificante para un gobernante”, expresó Yamil Arana durante su visita al barrio Primero de Mayo. Lea también: Marca Bolívar: “Seremos un destino global”, gobernador Yamil Arana

Las “Ollas Comunitarias”, organizadas por la Escuela de Gobernanza de la Gobernación de Bolívar, alcanzaron las 35 en esta jornada, cubriendo diversos barrios y corregimientos.
La alegría en cada uno de estos sectores de Magangué creció aún más cuando el gobernador confirmó que, a través de las Juntas de Acción Comunal, se realizarán obras bajo el programa COMPI.
“Ustedes eligen la obra, y nosotros, junto a ustedes, la hacemos realidad. Una obra de gran valor para la comunidad”, destacó el mandatario.