El gobernador de Bolivar Yamil Arana a través de la red social X hizo un anuncio que se supone una luz de esperanza para los turbaqueros. Luego del llamado a la acción que hizo la alcaldía de ese municipio para la intervención del deteriorado Colegio Docente al parecer ya hay noticia sobre su intervención.
“En enero nos entregan los estudios en fase 3, con ingeniería de detalles, para contratar la construcción de la Institución Educativa Docente; y la Alcaldía Municipal sacaría la licitación del colegio la Buena Esperanza”, expresó el mandatario de los Bolivarenses.
De acuerdo con lo expuesto en X por el gobernador se esperan obras de gran impacto de infraestructura educativa para el municipio de Turbaco, “En equipo con la alcaldesa Claudia vamos a seguir trabajando de la mano con la comunidad. Dos megacolegios para Turbaco. Porque lo han esperado mucho tiempo y porque la educación para esta administración siempre será prioridad]”, dijo el Gobernador. Le puede interesar: Se cae el Docente; preocupación por emblemático colegio en Turbaco

El colegio Docente de Turbaco está ubicado en la Plaza principal del de este municipio cuenta con una historia de casi un siglo que lo convierte en un patrimonio de los turbaqueros. El deteriorado estado ha generado diversas protestas por la comunidad estudiantil y padres de Familias. Entérese también: Estos son los cortes de luz del 6 de octubre en los municipios de Bolívar
Así las cosas, este nuevo anuncio se suma al que realizó el gobernador finalizando el mes de septiembre sobre la inversión de recursos para la intervención de este Colegio. Una buena noticia para los turbaqueros que poco a poco se ilusionan con la ejecución de estos anuncios.