Aguas de Bolívar presentó el plan de intervención de las obras de alcantarillado que se ejecutarán en la calle 17, entrada y salida principal de San Juan Nepomuceno. Con un 28,96% de avance, la segunda fase del sistema de alcantarillado avanza en la cabecera del municipio montemariano.
El proyecto contempla la instalación de 595,6 metros de tuberías y 12 manjoles, con un cronograma que se ejecutará en tramos para no afectar la movilidad. Los trabajos iniciarán el próximo lunes 16 de septiembre y se extenderán por 60 días, asegurando la tranquilidad de la comunidad y el comercio, especialmente durante las festividades de fin de año. Lea también: Posible apagón masivo en Colombia: causas que debes conocer
Eliana Romero Valiente, gerente de Aguas de Bolívar, resaltó el compromiso de la firma contratista para finalizar las obras antes de diciembre. “Solo queremos que la comunidad esté tranquila y pueda realizar sus actividades comerciales sin ningún tipo de inconvenientes para el mes de diciembre, fecha en la que San Juan Nepomuceno celebra sus festividades y se alista para recibir a mucha gente que llega para celebrar navidad y fin de año”, aseguró la gerente.
El alcalde de San Juan Nepomuceno, Guido Figueroa Martínez, también pidió celeridad en los trabajos para minimizar el impacto en el sector comercial. “Queremos que el consorcio contratista cumpla de la mejor manera para que nadie se sienta afectado, porque la calle 17 es un sector que dinamiza la economía de nuestro municipio, y más para estos meses de fin de año que son muy comerciales”, subrayo el mandatario. Le puede interesar:
Opinión de la comunidad
Adriana Caro, residente del sector, expresó su preocupación por el inicio de las obras en plena temporada de lluvias, aunque valoró la socialización del proyecto. “Vemos con muy buenos ojos que se nos haya socializado a los vecinos y residentes del sector el cronograma de obras a ejecutar, pero nos intranquiliza el inicio de las mismas en esta fecha donde las lluvias apremian y se acercan los mejores meses para desarrollar el comercio”, subrayó la lugareña.

Brigada social
Aguas de Bolívar también realizó una brigada social denominada “Del Lado de la Gente”, en los barrios Arriba, Barranquilla, El Silencio, Progreso y Diógenes Arrieta, para escuchar a la comunidad sobre los impactos de las obras.
La entidad aseguró que el proyecto busca mejorar la calidad de vida en San Juan Nepomuceno. Por otra parte, la comunidad espera que se cumplan los plazos y se respeten las medidas para mitigar las molestias.