Con una estrategia que busca generar un mayor acercamiento y mejorar los trámites y peticiones para los pensionados en el norte de Bolívar, el Fondo Territorial de Pensiones de Cartagena (Fonpecar) se trasladó hasta el municipio de Turbaco para escuchar de primera mano sus solicitudes, quejas, reclamos y sugerencias.
Con la estrategia “Tu directora visita tu casa”, Yojana González, directora de Fonpecar, llegó directamente hasta el vecino municipio y con un grupo de funcionarios dialogó con cada uno de los pensionados residentes de esta población y otros grupos que viven en Turbana y Arjona. Lea también: “Hay que salir a marchar”: Petro invitó a los ‘viejitos’ a defender reforma pensional
Tras finalizar la jornada, la directora de Fonpecar habló sobre el éxito de la jornada y sostuvo: “Hoy logramos un hecho histórico y es la de descentralizar la oferta institucional del Fondo de Pensiones de Cartagena y trasladarnos hasta Turbaco para atender a nuestros pensionados residentes de estas comunidades. Allí escuchamos, tomamos atenta nota y resolveremos todas las inquietudes que ellos mismos nos expresaron”, indicó Yojana González.
A esta jornada asistieron más de 50 pensionados de estas dos poblaciones quienes salieron satisfechos por la atención brindada, teniendo en cuenta que a muchos, por distintas razones, se les dificulta trasladarse a las oficinas a resolver las inquietudes. Le puede interesar: Esto es lo que debe saber de la nueva reforma pensional aprobada en el Congreso
“Estamos agradecidos porque nos sentíamos solos, pero hoy vemos que esta administración va a trabajar por nosotros y los que no pudieron venir recibirán en su propia casa la atención del Fondo. Eso me parece una excelente iniciativa”, agregó Félix Manuel Puello, pensionado turbaquero.