La Agencia Internacional de Calificación Crediticia Fitch Ratings, entregó a la Gobernación de Bolívar una calificación A+, con la cual se fortalece la sostenibilidad financiera del departamento.
Puede leer: Los 5 proyectos que financiará la Gobernación con crédito de $600 mil millones
“Esta calificación significa que estamos generando confianza en nuestro departamento, a los contribuyentes y a los ciudadanos y eso nos va a permitir mayores inversiones y soluciones para tener un futuro mucho mejor”, dijo el gobernador de Bolívar, Yamil Arana.
El mandatario indicó que el departamento atraviesa por un buen momento, pues este año el recaudo ha aumentado en más de $10 mil millones y solo en mayo el incremento fue del 10%. “Ahora, con esta calificación, les aseguro que Bolívar tendrá un futuro mejor”, reiteró Arana.
Beneficios
La calificación A+ por parte de Fitch Ratings permite a Bolívar tener un bajo nivel de riesgo y una alta sostenibilidad de su deuda en el mediano plazo. Esto quiere decir que el departamento está en capacidad de cumplir con sus obligaciones del servicio de la deuda de manera sostenible.
Según Lanny Quintero, secretaria de Hacienda, el informe de la calificadora demuestra que Bolívar, en cuanto a ingresos, tiene un importante potencial de crecimiento y fortalecimiento.
“Esto se logra con plan integral de control tributario que mejore la productividad y eficacia del recaudo y con el compromiso del sector empresarial y todos los bolivarenses”, dijo la funcionaria.
En este sentido, manifestó que mejorando los ingresos y manteniendo los gastos recurrentes controlados, se logrará una mejor calificación en los próximos años.