Los habitantes de la vereda Carabajal en El Carmen de Bolívar están alzando sus voces ante el deplorable estado de la escuela local. Desde hace dos semanas, los niños y niñas no han podido asistir a clases debido a las condiciones precarias del colegio.
La escuela presenta un panorama desolador: sin techo, con láminas esparcidas por el suelo, el piso lleno de escombros, basura y hasta una escalera abandonada. La comunidad está preocupada por la seguridad y el bienestar de los estudiantes. Lea también: Investigan a alcaldesa y secretaria de Soledad por supuestos “alumnos fantasma”
Los residentes de Carabajal solicitan de manera urgente a las autoridades competentes la reparación inmediata de la escuela. “Es esencial que los niños puedan retomar sus clases en un ambiente seguro y adecuado,” expresó uno de los padres preocupados.
La falta de condiciones adecuadas para la enseñanza está afectando gravemente la educación de los niños en Carabajal. Los padres y la comunidad insisten en la necesidad de soluciones rápidas para evitar un mayor retraso en el calendario escolar.
Hasta el momento, no se ha recibido una respuesta oficial por parte de las autoridades municipales.