Hay una fuerte congestión en las vías del departamento debido al paro de buses anunciado por la Asociación de Transportadores Intermunicipales de Bolívar, que suspendió sus actividades debido a la reactivación del cobro en el peaje de Turbaco.
Puede leer: ¡Qué caos! Buses intermunicipales suspenden operación por cobros en peaje de Turbaco
Un video aficionado muestra la larga fila que hay en la altura de la vereda de Pava, en el municipio de Mahates. Carros y tractomulas están atrapadas en el tráfico. Solo pueden pasar motocicletas y les permiten el paso a las ambulancias.
El cese de actividades por parte de los buses fue anunciado el pasado sábado 18 de mayo, día en que se reactivó el cobro en el peaje de Turbaco. Según la Asociación, la medida afecta su economía y por eso piden al Ministerio de Transporte una tarifa cero. Están suspendidas las rutas entre El Carmen de Bolívar y Turbaco.
“Los costos operativos nos disminuyen los ingresos y no hacen rentable el negocio, ya que el usuario no acepta el traslado por los valores establecidos. Aquí se está afectando a todo el mundo, desde los pasajeros, el conductor, los sparrings y los dueños de los vehículos”, indicaron.
Actualmente la tarifa del peaje está en $5.100 para los vehículos de categoría I y en $11.500 para los vehículos de categoría II.