Hace más de un año, la rotura de un dique en el caño Mono, ubicado en el municipio de Margarita, produjo serias inundaciones que también afectaron a las poblaciones aledañas de Mompox, Hatillo de Loba, San Fernando y Pinillos, en las cuales se registraron múltiples damnificados.
Lea también: Hatillo de Loba, en espera de maquinarias para mitigar inundaciones
Frente a esto, las comunidades han venido insistiendo en una intervención oportuna al caño, con el fin de evitar más desastres. Los habitantes confirman que el año pasado se realizaron algunos trabajos, pero dicen que no fueron suficientes.
“Taponaron el boquete que nos inundó, pero fueron pañitos de agua tibia. Por la temporada seca no se han presentado inundaciones, pero tememos que cuando lleguen las lluvias otra vez nos inundemos”, dijo un habitante del sector.
En el pasado se perdieron cultivos, animales y elementos materiales por cuenta de las inundaciones, por eso pidieron a las autoridades celeridad en este asunto.
Responde la Alcaldía
El Universal consultó a la Alcaldía de Margarita por esta situación. Al respecto, desde la Secretaría de Planeación comunicaron que están por iniciar los trabajos que darán solución a la problemática en el caño Mono.