La Gobernación de Bolívar, en cabeza del gobernador Yamil Arana Padauí, inauguró en Magangué la primera Casa Púrpura del departamento, acompañado por la primera Gestora Social, Angélica Salas Salas; el equipo de la Secretaría de la Mujer para la Equidad de Género y Gestión Social; el Alcalde del municipio, Pedro Alí Alí, y la primera dama de esa población, Fadia Arana, en una apuesta por la atención oportuna e integral de las violencias y la promoción del bienestar de las mujeres bolivarenses. Lea: “A las ‘Lobas’ le estamos cumpliendo”: gobernador Yamil Arana
Esta Casa Púrpura responderá a las necesidades prioritarias de las mujeres de Magangué y municipios de la Zodes Mojana, donde se promoverá el conocimiento de sus derechos, se brindará atención integral y servicios para el fortalecimiento de sus proyectos de vida.
El gobernador Arana recordó la promesa de campaña realizada en Magangué, que las mujeres serán las protagonistas en el Bolívar Mejor, y hoy contempla con gran satisfacción que es una realidad. Lea: “Quiero que me recuerden como el gobernador que conectó a Bolívar”: Arana
“Durante nuestra campaña, cuando el Bolívar Mejor aún era un sueño, se los dije a ustedes, mujeres, muchas veces, mirándolas a los ojos y en cada municipio que visitábamos: ustedes son la prioridad, las protagonistas del Bolívar Mejor. Y hoy regresamos a Magangué, demostrando con hechos este compromiso y reiterándoles que no están solas y que ocupan el primer lugar en este gobierno”, sostuvo el mandatario.
“Este es un lugar donde van a poder venir a buscar respuestas a sus necesidades y las van a encontrar. No duden acudir a esta casa cuando la necesiten. Quiero ver mujeres empoderadas, nada de discriminación, ni nada que atente contra ustedes”, enfatizó el mandatario bolivarense.
Agregó que este es un espacio seguro y de confianza, que les permitirá combatir la violencia de género y construir un departamento donde las mujeres puedan vivir libres.
Lea: ¡Buena esa!: Más de mil mujeres hicieron actividad física en Turbaco
“La Casa Púrpura representa la apuesta de la Gobernación en cabeza de mi esposo Yamil Arana por hacer de Bolívar un territorio libre de violencias contra las mujeres, donde a través de un espacio seguro y protector, responderemos a las necesidades prioritarias de las mujeres de Magangué”, detalló Angélica Salas Salas, primera Gestora Social de Bolívar.
El gobernador, junto a la Primera Gestora Social de Bolívar, le agradecieron al alcalde de Magangué y a la Gestora Social municipal por apostarle a la unión de esfuerzos para hacer posible este gran logro para las mujeres bolivarenses y por unirse para mejorar la calidad de vida de todas en Magangué y el departamento. Lea: Firman compromiso por un Bolívar libre de violencia contra las mujeres
La secretaria de la Mujer para la Equidad de Género y Gestión Social, Nataly Bustillo, sostuvo que este espacio marca un hito para las mujeres de Bolívar, e invitó a la apropiación de este recurso, que estará dirigido por un equipo de profesionales capacitadas para atender las violencias desde un enfoque de género y diferencial.
A la inauguración de la Casa Púrpura de Magangué asistieron concejales del municipio, ediles, funcionarios de la Gobernación de Bolívar, Diputados, Policía Nacional de Colombia, Patrulla Púrpura, entre otros. Lea: ¡Histórico! Por primera vez Cartagena tendrá una Casa Refugio para mujeres
