Palabras de agradecimiento expresó la alcaldesa de Turbaco, Claudia Espinosa Puello, por la dotación escolar que entregó la Unidad de Víctimas de Bolívar – San Andrés a 100 niños del corregimiento de San José de Chiquito.
La mandataria, junto con la directora territorial Marta Luz Salazar, adelantó un acercamiento con las comunidades y trataron temas de agenda como las acciones del plan retorno y revisión de medidas y amparo. Lea: Se posesionó en Turbaco la primera mujer elegida por voto popular
Espinosa Puello destacó que se han venido adelantando acciones y acompañamientos a esta comunidad; sin embargo, se aprovechó la presencia de la Unidad para atender a lideresas, líderes, representantes de la Junta de Acción Comunal, padres de familia y comunidad educativa. Lea: “Antes de que finalice el 2023, San José de Chiquito tendrá cancha de fútbol”
La gestión fue adelantada por parte de la Secretaría de Integración Social, en procura del cumplimiento de metas a la población víctimas del conflicto contempladas en el Plan de Desarrollo.
“Agradezco el respaldo que nos ha brindado la Unidad de Víctimas con esta entrega de dotación para la institución educativa con esto logramos una reparación integral con la que pretendemos mejorar la calidad de vida de la población infantil”, concluyó la mandataria. Lea: Vivió sola en un pueblo abandonado: relatos del conflicto armado en Turbaco