Tras finalizar un Consejo de Seguridad en el municipio de Tiquisio, sur de Bolívar, las autoridades determinaron reforzar el pie de fuerza entre uniformados de la Policía nacional y del Ejército. También se informó que los formularios E14 fueron digitalizados antes de la quema de dichos formularios por lo que se garantizan los resultados de las elecciones territoriales. También le puede interesar: ¡Atención! Se presentan disturbios y queman material electoral en Tiquisio
Por otro lado la institución policial informó que trasladó a 26 uniformados de la UDMO a la población para garantizar la seguridad.
¿Qué pasó?$>
La mañana de este lunes 30 de octubre simpatizantes de un grupo político violentaron la Casa de la Cultura Rafael Rodelo, lugar de los escrutinios, quemando el material electoral y posteriormente la sede de la Registraduría Municipal. También le puede interesar: Aumenta tensión en Tiquisio, Bolívar: queman sede de la Registraduría
De acuerdo con información conocida por El Universal, anoche un grupo de desadaptados violentaron el lugar de votación de la cabecera municipal atentando contra un lugar donde funciona un CDI.
Este medio también pudo conocer que funcionarios de la Registraduría y la Procuraduría tuvieron que salir escoltados por otros civiles para que no atentaran contra sus vidas. Sin embargo, otros pedían que se encerraran en un salón.
Para garantizar la seguridad del municipio y de los empleados del Ministerio Público le pidieron apoyo a la Fuerza Pública y a la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden (UNDMO)
“Desde acá solicitamos un llamado a la Gobernación de Bolívar y a todas las autoridades regionales y nacionales porque ahora están queriendo atentar contra la casa de la alcaldesa”, dijo una fuente.
El detonante$>
Una escasa diferencia de 177 votos entre el alcalde electo Neil Cantillo Núñez del partido Conservador y Abel Polanco Lemus del partido Liberal, habría sido la causa para que inconformes reaccionaran violentamente produciendo daños en los dos sitios mencionados anteriormente.