comscore
Bolívar

Afinia detecta conexión ilegal en megacolegio de Bolívar

La empresa halló un transformador instalado de forma ilegal. Las pérdidas alcanzan los $38 millones mensuales.

Afinia detecta conexión ilegal en megacolegio de Bolívar

El transformador registraba cerca de 45.000 kWh en pérdidas de energía. // Julio Castaño - El Universal

Compartir

Recientemente, la empresa Afinia, prestadora del servicio de energía eléctrica en Bolívar, descubrió una conexión ilegal en el megacolegio del corregimiento de Ballestas, en el municipio de Turbana.

Puede leer: Detectan robo de energía en reconocido establecimiento de Bocagrande

“Fue detectado el aumento significativo de la carga eléctrica en el transformador de distribución de 150 kVA, que abastecía a la institución educativa, el cual registraba cerca de 45.000 kWh en pérdidas de energía, cifra que significa la suma de $38 millones en pérdidas económicas mensuales para Afinia”, informaron.

La empresa indicó que esta situación ya había sido notificada a la Secretaría de Educación de Turbana, sin embargo, no se tomaron las medidas para resolver el problema, pues ya se trata de la cuarta vez en que es descubierta esta conexión ilegal.

“El equipo técnico de Afinia procedió al desmontaje controlado del transformador de distribución en cuestión, con el objetivo de restablecer la legalidad en el suministro eléctrico y garantizar la seguridad tanto de la infraestructura de la comunidad educativa y el personal de la institución”, indicaron.

Afinia reiteró su preocupación por la manipulación de la infraestructura eléctrica y las conexiones ilegales al sistema de distribución de energía, lo cual afecta la calidad del servicio, genera sobrecargas en los circuitos y provoca fallas que interrumpen su continuidad.

Por este motivo hicieron un llamado a la comunidad a denunciar cualquier actuación indebida que perjudique la normalidad del servicio y así prevenir situaciones que puedan comprometer la integridad de la red y poner en riesgo a los habitantes.

Las denuncias pueden realizarse a través de las líneas 605 3500444 y 01 8000 919191 seleccionando la opción 3 y posteriormente la opción 5. Cualquier persona puede denunciar de manera anónima a aquellos usuarios que hacen uso ilegal de la energía.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News