El gobernador de Bolívar, Vicente Blel, entregó a la comunidad del corregimiento de Tacamocho, ubicado en jurisdicción del municipio de Córdoba Tetón, las escrituras del nuevo predio al que será trasladado el territorio, que desde hace varios años sufre por cuenta de la erosión causada por el río Magdalena.
Le puede interesar: Consejo de Estado ordena reubicación de Tacamocho
En el acto simbólico también participaron la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres de Bolívar, la Defensoría del Pueblo, la Alcaldía de Córdoba Tetón y la comunidad de Tacamocho.

El nuevo lote comprende 32 hectáreas y es conocido como “La Aduana y la Fe”, contará con 22 manzanas y albergará a 627 familias.
“Dimos el primer gran paso para nuestro nuevo Tacamocho, se formalizó la escritura pública que va a permitir el traslado de más de 627 familias (...) el Bolívar Primero le está cumpliendo a Tacamocho con la entrega de las escrituras a esta comunidad”, dijo Blel.
Mabelín Gamarra, habitante de Tacamocho, expresó: “Hemos dado un gran paso con la compra del lote. Podemos decir que se materializó lo que por mucho tiempo anhelamos y agradecemos profundamente al gobernador y a su equipo por toda su gestión”.
A su vez, Luis Santo, otro habitante del corregimiento manifestó: “Nos sentimos muy agradecidos y contentos de este gran paso que hemos dado; era un sueño que teníamos y hoy damos paso a una realidad”
El traslado de Tacamocho sería la primera reubicación histórica de una población en alto riesgo en Bolívar.