Desde la administración municipal de Turbaco, en cabeza del alcalde Guillermo Torres Cuéter, anunciaron su rechazo categórico a las amenazas y afectaciones contra la integridad física de los ingenieros contratistas encargados de instalar y verificar el correcto funcionamiento del alumbrado navideño.
(Lea: De varios balazos asesinan a vendedor de enyucados en una finca de Turbaco)
A través de un comunicado de prensa, la Alcaldía informó que en las últimas horas, durante la instalación de las luminarias festivas en el corregimiento de Cañaveral, uno de los ingenieros residentes vinculado a la empresa contratista fue herido en hechos confusos, que a la fecha son materia de investigación.
El alcalde Torres Cuéter también aseguró que han conocido amenazas reiterativas contra los contratistas, quienes manifiestan haber sido amedrentados con armas corto punzantes y armas de fuego durante el ejercicio de sus funciones en la instalación del alumbrado ubicado en la Plaza Principal de Turbaco.
(Lea: Turbaco está de fiestas patronales, ¿y las corralejas?)
“Hemos conocido que algunas personas, de manera inescrupulosa, han estado cortando cables y manipulando los sistemas eléctricos causando graves daños en la infraestructura instalada. Frente a estos hechos se han iniciado las respectivas denuncias y procedimientos legales con el fin de garantizar la integridad física de los trabajadores y proteger los bienes públicos de las y los turbaqueros. Invitamos a la ciudadanía a mantener la calma y a disfrutar estas fechas en familia. No dejemos que el odio, la mezquindad y el sabotaje anide en nuestros corazones. Vivamos la temporada de fin de año en armonía. Juntos hacemos de Turbaco un territorio de reconciliación y paz con justicia y amor”, finalizó la administración municipal.