Los turbaqueros están cada vez más cerca de contar con el servicio de alcantarillado. Este 21 de diciembre, el alcalde del municipio, Guillermo Torres, presentó de manera formal el proyecto ante el Viceministerio de Agua Potable y Saneamiento Básico, con el fin de que el Gobierno nacional apoye la iniciativa.
Le puede interesar: Los detalles del proyecto de alcantarillado de Turbaco
“La buena voluntad del Gobierno del cambio nos invita a recuperar la fe y la esperanza ante una necesidad histórica que le ha sido negada a nuestro pueblo. Desde esta administración nos encontramos realizando todos los esfuerzos para materializar este sueño de todas y todos”, señaló la administración municipal.
El Plan Maestro de Alcantarillado fue presentado al Gobierno nacional tras la aprobación del Plan de Saneamiento y Manejo de Vertimientos (PSMV) por parte de Cardique, el cual era un requisito indispensable para garantizar la viabilidad del proyecto.
“Una vez aprobado el PSMV, agilizamos todos los trámites para poder presentar este proyecto que pretende devolverle la dignidad a nuestro pueblo”, aseguró Torres.
Se estima que el Plan Maestro de Alcantarillado tiene un valor aproximado de $300 mil millones.