Durante la rendición de cuentas de la gestión del 2022, realizada ayer en la emblemática plaza-parque de Clemencia, el alcalde Raúl Cabarcas Vásquez, aseguró que se destinaron $5.000 millones para la realización de tres importantes obras que se entregarán en el 2023: mejoramiento de la infraestructura de la Institución Educativa Nuestra Señora de El Carmen, sede Piñique; construcción de placa huella para el mejoramiento del acceso vial en zona rural y construcción del Centro de Salud del corregimiento de Las Caras.
El alcalde destacó que las inversiones no sólo se realizan con recursos propios, sino con el apoyo del departamento y de la Nación. Lea: Sí a la reubicación de damnificados de La Mojana, pero en Sucre
Precisó que con recursos gestionados ante la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique (Cardique), más de $2.000 millones, se construyeron dos box coulvert y hay otro en construcción, que permiten la comunicación de varios sectores y permiten el flujo de las aguas en los arroyos en época de lluvia.
De igual forma, destacó la inversión de $1.000 millones que hace Invías en la construcción de un kilómetro de placa huella en la vía El Piñique-Califa.
En otros aspectos, indicó que se adelantan los programas sociales del Estado y el apoyo a los emprendedores.
Por su parte, Yamil Coneo Tafur, secretario de Planeación, dijo que en el 2022 se han hecho inversiones para mantener las vías rurales y que nuestros campesinos puedan sacar sus productos”, dijo.