comscore
Bolívar

Tras intención de hacer corralejas, en San Cayetano piden garantías

Miembros de la comunidad piden a la Alcaldía que el escenario deportivo donde se realizarán las corralejas se afecte lo menos posible.

Tras intención de hacer corralejas, en San Cayetano piden garantías

Los habitantes afirman que hacen esfuerzos para mantener el campo en buen estado, por lo que no quieren que se dañe. //Cortesía

Compartir

Con una carta firmada y enviada el jueves 21 de julio a la Alcaldía de San Juan Nepomuceno, los habitantes del barrio El Campo, en el corregimiento de San Cayetano, hicieron sentir su inconformidad por la realización de las corralejas en el único escenario deportivo con el que cuenta el pueblo.

Le puede interesar: “Queremos una cancha en buen estado”: habitantes de San Cayetano

Los vecinos, respaldados por la Junta de Acción Comunal de El Campo, afirman que en dicho espacio entrenan cerca de 80 niños de la escuela de béisbol de San Cayetano, que en este 2022 participará en los campeonatos de la Liga de Béisbol de Bolívar. Del estadio también se beneficia un club de fútbol infantil y las mujeres que practican kickball.

“No estamos de acuerdo con que las corralejas sean realizadas dentro del campo, por ser este el único escenario deportivo del que se benefician no solo los niños sino los adultos. Si estas corralejas se hacen aquí, serán aproximadamente tres meses sin poder darle uso al campo para sus verdaderos fines, pues en años anteriores se ha evidenciado que después de las fiestas el desmonte es lento y demora muchas semanas, aparte lo dejan inutilizable y es a los propios vecinos a quienes nos toca arreglarlo”, expresó uno de los pobladores que pidió reserva de su identidad.

Las peticiones

Los moradores piden garantías para la realización de las corralejas en ese sitio. “Exigimos una limpieza y nivelación del terreno después de finalizar las corralejas, con el fin de que quede en iguales condiciones. También solicitamos el arreglo de las calles y el aumento del pie de fuerza que garantice la seguridad. De igual forma, pedimos la reparación del alumbrado y la instalación de baños portátiles, ya que algunas personas suelen coger las terrazas de nuestras casas como orinal. Finalmente, pedimos que las cantinas sean operadas con plantas eléctricas y que se le dé prioridad al personal del corregimiento para que ejerza actividad económica en los alrededores de la corraleja”, finalizaron los residentes.

¿Qué dice la Alcaldía?

Sobre la inconformidad de los habitantes, desde la Alcaldía de San Juan Nepomuceno señalaron que están cumpliendo con los compromisos hechos con la comunidad.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News