“Soy campesino, soy sembrador de yuca, ñame y maíz, con lo que gano alimento a mis hijos y les doy estudios, por eso agradezco que vengan a San Joaquín y nos apoyen con esta iniciativa”.
Las anteriores fueron las palabras de José De la Cruz Jiménez Pérez, residente en este corregimiento de Mahates, al referirse a la celebración del Día del Campesino que se llevará a cabo este domingo 24 de julio en San Joaquín.
(Lea: Dorsy, la reina de la arepa de huevo en Mahates).
Será una feria comercial agropecuaria y gastronómica, liderada por la Corporación Esperanza, Desarrollo y Paz de Colombia (Corepazcol), que de esta forma conmemorará este año la fecha de los trabajadores del campo.
El evento contará con la participación de más de 150 campesinos, productores agrícolas y pecuarios, mujeres y jóvenes emprendedores de la región, en el que los nativos y visitantes podrán degustar y comprar toda la variedad de alimentos preparados.
Así mismo, el Banco Agrario, a través de la gerencia regional, llevará toda su oferta institucional para entregar créditos a mujeres, jóvenes, emprendedores, campesinos y ganaderos de la zona.
(Lea: JEP ordenó medidas preventivas por obras del canal del Dique).
El director de proyectos de inversión rural de Corepazcol, Federico Utria, señaló que estos espacios de participación ciudadana se seguirán impulsando a través de la empresa privada para fortalecer el sector rural colombiano, porque es la mejor manera de llevar el desarrollo y la paz que tanto se necesita. La jornada se inicia a partir de las 9 de la mañana.