“Ayer en horas de la noche se presentaron unos disparos por partes de personas desconocidas contra la estación de policía y hubo reacción de las autoridades. Desafortunadamente resultó herido un oficial con un impacto de bala que se encuentra en un centro asistencial donde es valorado por los médicos. Por fortuna, se está recuperando y se encuentra fuera de peligro”. Con estas palabras el alcalde de San Jacinto (Bolívar), Jorge Castellar informó sobre un presunto ataque a la estación de policía del municipio.
El mandatario señaló que estos hechos habría obedecido a retaliaciones del clan del Golfo por los operativos adelantados por las autoridades. (Lea: Decretan toque de queda y ley seca en San Jacinto por ataque a estación de policía)
“Los operativos que se realizaron dieron como resultado la captura de dos personas y se está investigando si son integrantes del clan del Golfo. En los allanamientos de uno de los capturados se encontraron armas”, aseguró Castellar.
El mandatario dijo que después de la realización de un Consejo Extraordinario de Seguridad, se tomaron medidas para evitar el accionar delincuencial en medio del paro armado que inició la semana pasada y que tiene en jaque a 11 municipios del departamento de Bolívar. (También le puede interesar: Por varias capturas, el Clan del Golfo ataca a policías en San Jacinto)
“Por estos hechos realizamos un consejo de seguridad con la Defensoría del Pueblo, Fiscalía, Policía y Armada y tomamos decisiones debido a todos los hechos presentados este fin de semana como decretar toque de queda, ley seca, prohibición de parrilleros, de transportes de pimpinas de gas entre las 7 p.m de este domingo hasta las 6 a.m del lunes, y desde las 7 p.m del lunes hasta las 6 a.m del martes”, indicó.
Policía desmiente
La Policía de Bolívar desmintió que se haya presentado un “hostigamiento” en la estación del municipio. “El 7 de mayo a las 11 de la noche resultó lesionado con arma de fuego institucional el auxiliar de policía, Duván Almanza que fue trasladado a un centro asistencial. Los hechos son materia de investigación”, informó la comandancia.
Señalaron que en el momento de los hechos se escucharon detonaciones cerca a la estación de policía y que estos hechos también están siendo investigados.