El consorcio Canalización Turbana fue escogido, mediante licitación pública, para ejecutar la canalización de 1,8 kilómetros del Arroyo El Polón, el más grande e importante de esta población del norte de Bolívar.
(Lea: Realizarán obras de dragado en Lomas de Marinilla en Turbana).
Los trabajos también consisten en la mitigación de la erosión y la estabilización de taludes, los cuales se iniciarán una vez sea escogida la interventoría, cuyo proceso está adelantándose. Se estima que en un mes arranque la obra.
Con estos trabajos se pondrá fin a a las afectaciones que sufren más de 700 familias, cuyas viviendas están cerca de las orillas propensas a deslizamientos en época de lluvia.
(Lea: Los Joches fueron los campeones en el sóftbol de Turbana).
La funcionaria señaló que: “Este contrato contempla la protección de 1,8 kilómetros de las orillas en concreto rígido con paredes de un metro de altura y gaviones de hasta tres metros en promedio. Estamos cumpliendo con uno de los principales proyectos del Plan de Desarrollo ‘Turbana Somos Todos’, pues esta administración le apostó a la solución para estas familias que han vivido durante años con la zozobra de perder sus casas a causa de la erosión”.
(Lea: Denuncian que ladrones han desmantelado un colegio en Turbana).
La licitación tuvo un término de 45 días, contados a partir del 19 de enero de este año, y la obra se desarrollará en 10 meses, después de la adjudicación y escogencia de la interventoría.
Los habitantes de los barrios La Victoria, Manantial, El Chorrito, parte baja de la Calle El Mamón, calle San Antonio, sector Capacho, calle La Esperanza, barrio San Antonio, sector Ricaurte, El Progreso y Las Delicias, reciben con beneplácito esta gran noticia que pone fin al riesgo latente que por años les ha tocado vivir.
