El Departamento de Prosperidad Social entregó una obra de gran importancia al corregimiento de Evitar, del municipio de Mahates, en el departamento de Bolívar. Se trató de un atractivo y moderno complejo deportivo, con el que se beneficiarán más de 3 mil habitantes.
(Lea: Proyecto del Dique espera la aprobación de vigencias futuras).
La entidad invirtió 1.170 millones de pesos en las obras, que consistieron en una cancha múltiple con graderías cubiertas y una cancha sintética con cubierta general.
Así mismo, sostuvo que para la ejecución del proyecto se tuvo en cuenta mano de obra local y en total se generaron 58 empleos.
“Tendremos a más jóvenes dedicados al deporte, a la promoción de organizaciones deportivas y a mejorar los índices de salud del municipio. Se espera una valorización de la zona y el establecimiento de locales comerciales, que van a reactivar la economía del sector”, dijo Claudia Anaya, directora de la regional Bolívar de Prosperidad Social.
“En Mahates también se realizó un parque multifuncional, de cerca de 8.000 metros cuadrados, construido en el barrio Santander; y el parque infantil y cancha multifuncional en el barrio 7 de Agosto. Estas obras suman una inversión de 6.163 millones de pesos. En este periodo de gobierno se han realizado 47 proyectos de infraestructura social y hábitat en todo Bolívar. La inversión supera los 77.171 millones de pesos”, sostuvo el DPS.