Este martes, Vicente Blel, gobernador de Bolívar y Didier Tavera, director de la Federación Nacional de Departamentos (FND) firmaron un convenio que promueve la sustitución voluntaria de cultivos ilícitos en el sur del departamento.
Le puede interesar: Asilo Casa del Recuerdo en Mompox, ¿abandonado?
Este proyecto, que tiene un valor de $296 millones y es financiado en su totalidad por la FND a través de su programa Anticontrabando, beneficiará a 23 familias del municipio de Santa Rosa del Sur, las cuales de manera voluntaria dejarán sus cultivos ilícitos y recibirán unidades productivas en el área de la porcicultura.
“Gracias al apoyo de la FND hoy podemos llegar a Santa Rosa del Sur a generar una oportunidad de vida a 23 familias, que se encuentran en proceso de querer dejar los cultivos ilícitos para sustituirlos por unidades productivas; demostrando así que la legalidad paga”, dijo Adriana Trucco, secretaria de Agricultura de Bolívar.
Lea aquí: Pescadores artesanales afectados por sedimentación del río Magdalena
Con este convenio, también buscan contribuir a la economía con la creación de unidades productivas que se conforman por la porcicultura, las que permitirán que las personas puedan más adelante generar un proyecto productivo estable y duradero.