Con el propósito de impactar positivamente en la percepción de seguridad y propiciar la convivencia pacífica de las comunidades mediante la vinculación e integración de los vecinos por barrios, la Alcaldía de Clemencia, con el apoyo de la Policía Nacional, creó tres frentes de seguridad y convivencia.
El alcalde del municipio, Raúl Cabarcas, señaló que con el apoyo de la Secretaría de Gobierno se han fortalecido los frentes de seguridad de los barrios El Bolsillo, La Candelaria y Cruz de Mayo, a los que dotaron con elementos como chalecos, camisetas, gorras, pitos y tonfas para que realicen patrullajes en las noches. Además, se han instalado 9 alarmas comunitarias de seguridad.
Lea aquí: Un puente de tabla une a habitantes de dos sectores en Clemencia
“Hemos visitados los barrios donde se encuentran instaladas nuestras alarmas para combatir la inseguridad en algunos sectores de nuestro municipio, creando frentes de seguridad que trabajan de la mano con la Policía Nacional para la prevención de hurtos y actos de vandalismo. Invitamos a la comunidad a cuidar estos dispositivos y a que le brinden el uso adecuado. Muy pronto seguiremos instalando alarmas en los sectores más expuestos al peligro”, dijo el mandatario local.
Lea aquí: Clemencia prioriza proyectos por más de $6 mil millones
Por su parte, Rafael Posso, secretario de Gobierno, precisó que los frentes de seguridad se han convertido en una nueva estrategia contra la delincuencia en Clemencia.
“Los frentes de seguridad son organizaciones de carácter comunitario, lideradas por la Policía Nacional y apoyadas por la Secretaría de Gobierno, que tienen como fin crear cultura sobre seguridad ciudadana”, precisó el secretario General.